Adquirir el gusto por el vino es más fácil de lo que parece

A mucha gente le gusta la idea de saborear una copa de vino o visitar una vinoteca. Por desgracia, no todo el mundo puede tolerar el fuerte sabor del vino. Afortunadamente, es mucho más fácil adquirir el gusto por el vino de lo que la mayoría de la gente cree.

cómo cogerle el gusto al vino

Déjalo respirar, El vino se oxida cuando se expone al aire. Esta oxidación produce un sabor dulce. Esto es especialmente cierto en el caso de los vinos tintos, que pueden tener un sabor bastante agrio cuando se sirven directamente de la botella. Abre una botella de vino y déjala reposar de 5 a 30 minutos antes de servirla. Una vez vertido, déjelo reposar unos minutos más.

Utiliza una copa de vino

El gusto y el olfato están estrechamente relacionados. Si podemos oler bien algo, también podemos saborearlo bien. Utilizar una copa de vino es una forma fácil y excelente de disfrutar de una copa de vino como es debido.
Las copas de vino están especialmente diseñadas para captar los aromas del vino. De hecho, la mayoría de los amantes del vino introducen toda su nariz en una copa de vino antes de beberlo. Esto permite captar todos los aromas únicos en cada copa.

Haz girar el vino en tu copa

Antes de beber, hay que hacer girar el vino en la copa varias veces. Preste atención al color y a la forma en que el vino se adhiere a las paredes de la copa. Los vinos más oscuros suelen tener un sabor más fuerte. El vino que se pega a las paredes de la copa contiene más zumo.
Aunque se necesita algún tiempo para aprender a analizar el vino correctamente, algunos expertos pueden saber a qué sabe un vino con sólo verlo girar en su copa.

Prueba el vino

Toma un sorbo de vino y pásalo por todas las partes de la lengua. Después de tragar, respira por la boca y deje que el aire toque las partes de la lengua que han estado expuestas al vino. Esto probablemente cambiará el sabor del vino. Intenta distinguir los diferentes sabores de cada copa de vino. Puede que se necesites algo de práctica para hacerlo.

Registra todas tus experiencias en un diario

Anota lo que te gusta y lo que no te gusta de los diferentes vinos que pruebes. Asegúrate de anotar el tipo y el nombre de cada vino que pruebes. Esto te ayudará a entender y desarrollar su gusto. Cuantos más vinos pruebe, mejor podrá reconocer los diferentes aromas. También aprenderás qué tipos de vino tienes que evitar.

Published by vicenteleon21

Siempre he trabajado en el sector de la hostelería. Mis pasiones son la degustación de Café y Vino. Barista así como Sommelier profesional. Tengo larga experiencia en la gestión de equipos y siempre estoy al día de las ultimas noticias y novedades de mi sector.

Design a site like this with WordPress.com
Get started